Art and Documentary Photography - Loading PaoRoldan01.jpg

Paola Roldán vista desde afuera de su casa, el reflejo muestra el paisaje de la ciudad. Paola no puede mover sus extremidades debido al ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), ella descansa en una cama ortopédica.

Art and Documentary Photography - Loading PaoRoldan02.jpg

Paola Roldán y Nicolás Suárez observan el video de su boda.

Art and Documentary Photography - Loading PaoRoldan03.jpg

Objetos de "Go away box", la caja de despedida que Paola Roldán preparó para su hijo. Con la idea de una cápsula de tiempo Paola preparó notas y regalos para que su hijo reciba en los momentos importantes de su vida hasta que cumpla 40 años.

Art and Documentary Photography - Loading PaoRoldan04.jpg

Objetos dentro de una de las cajas de la cápsula de tiempo que Paola preparó, son notas y regalos para que su hijo reciba en los momentos importantes de su vida hasta que cumpla 40 años.

Art and Documentary Photography - Loading PaoRoldan05.jpg

Paola Roldán vista desde el patio de su casa, ella usa un respirador artificial. Paola no puede mover sus extremidades debido al ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), ella permanece en una cama ortopédica.

Art and Documentary Photography - Loading PaoRoldan06.jpg

Rayo de luz sobre unas hojas en el patio de la casa de Paola Roldán y Nicolás Suárez.

Art and Documentary Photography - Loading PaoRoldan07.jpg

En su último aniversario de bodas, Paola y Nicolás se tatuaron una luna enamorada de tauro, lo que simboliza su unión, y un sol que representa a su hijo.

Art and Documentary Photography - Loading PaoRoldan08.jpg

Nicolás Suárez besa en la frente a su esposa, Paola Roldán.

Media
EL PAIS: Paola Roldán calls for opening the debate on euthanasia in Ecuador
karen toro
Nov 2, 2023
Location: Quito, Ecuador
Paola Roldán lucha por tener el derecho a decidir cuándo morir dignamente, ella tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica, lo que le ha dejado sin movilidad en todo su cuerpo y la ha vuelto 100% dependiente del cuidado de otras personas. En Ecuador la #eutanasia no está permitida, es hora de debatirlo y dejar que las personas que sufren por enfermedades incurables tengan la posibilidad de decidir el camino que necesitan.

El artículo de Carolina Mella en @elpaisamerica cuenta sobre esta realidaden Ecuador.

___

ENG

Paola Roldán fights for the right to decide when to die with dignity, she has Amyotrophic Lateral Sclerosis, which has left her without mobility throughout her body and has made her 100% dependent on the care of others. In Ecuador #euthanasia is not allowed, it is time to debate it and let people suffering from incurable diseases have the possibility to decide the path they need.

Carolina Mella's article in @elpaisamerica tells about this realityin Ecuador.
Paola Roldan pide abrir el debate de la eutanasia en Ecuador: Si no he hecho nada a escondidas en mi vida, ¿por que tendri­a que morir asi?Paola Roldan pide abrir el debate de la eutanasia en Ecuador: Si no he hecho nada a escondidas en mi vida, Por que tendria que morir asi?
La mujer de 42 anos, enferma de ELA y postrada en una cama, recibe a EL Pais para hacer publico por primera vez su deseo de poder decidir legalmente cuando acabar con su vida
Elpais.com

Karen Toro

Artist, photographer, and educator based in Ecuador.
Website via Visura

Karen Toro is integrated to:
Visura site builder, a tool to grow your photography business
Visura's network for visual storytellers and journalists
A photography & film archive by Visura
Photography grants, open calls, and contests
A newsfeed for visual storytellers